Existen numerosos sistemas operativos como Windows, masOS, Linux and la lista sigue. Fuera de estos, ¿cuál crees que es el mejor? La respuesta realmente es fácil, Linux. Ahora debes estar preguntandote por qué y aquí te dejamos todas las razones que lo soportan.

1. Linux es gratis

La mayorīa de los ditribuidores de Linux son gratis, por lo que no necesitas comprar nada. Desde que sea de fuente abierta puedes revisar que pasa con el sistema y si no te gusta, puedes cambiarlo. Además, puedes añadir las configuraciones que quieras facilmente. Furthermore, you can also add features that you want easily.

2. Linux puede trabajar con computadores de bajo rendimiento

Generalmente, la distribución de Linux no tiene requerimientos altos. Por lo tanto, es el mejor para dispositivos computo antiguos y no necesitas comprar uno nuevo para usarlo.

sistemas operativos

Recuerda de igual forma, siempre comparar los computadores con bajo rendimiento que puedes comprar con unos mas nuevos como Apple.

3. Excelente para desarrolladores

Linux tiene soporte en diversos idiomas lo cual es ideal para los programadores. Además, la mayoria de IDEs y textos para diseñar están disponibles y no debes comprar por ello.

4. Más actualizaciones del software

Linux OS tiene más actualizaciones que los otros sistemas operativos. Estas actualizaciones son rápidas aunque a veces algunas de estas podrían no ser buenas y tendrías que descargar el OS en su totalidad.

5. Personalizable

Una de las principales razones por las que las personas preferen Linux sobre otro sistema operativo es que pueden personalizarlo a su gusto y no siempre tienes que comprar para hacerlo.

6. Estabilidad

Linux es más estable y confiable especilamente cuando lo vas a comprar con Windows.

7. Privacy and Security

sistemas operativos

Normalmente la distribución de Linux no recoge tu información y si lo llega a hacer, no lo hace como Windows y macOS. Además, si se llega a recoger información, puedes rastrearla fácilmente.

Por lo tanto, en cuanto a seguridad Linux previene más. Aunque, hay que tener en cuenta que las mínimas posibilidades de baja de seguridad tambien se pueden dar debido a la vulnerabilidad de los computadores por acciones tomadas por sus dueños.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *